Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar
de la Provincia de Santa Fe
Institucional Principal

Archivos
Artículos Relacionados
04/01/2016
SEGUIMOS TRABAJANDO...
Avances de la Comisión Acuerdo-Compromiso
Esta comisión se creó en la última modificación de nuestra ley y está integrada por Directores de nuestra Caja y representantes de todos los Colegios Profesionales de la 1° y 2° Circunscripción. 
En la misma se trabajó arduamente durante los últimos meses debatiendo sobre qué tipo de Caja queremos y analizando las disimiles realidades de las distintas profesiones, llegando por el momento a dos líneas de trabajo:
  1. El análisis de la factibilidad de modificar el sistema se escalas aportativas de la Caja, pasando del sistema actual (por edad biológica ) a un sistema de aporte basado en la capacidad contributiva del afiliado. Para realizar el estudio actuarial se contrató al Estudio Fastman y Asociados de Buenos Aires y nos encontramos esperando sus conclusiones.
  2. Por otro lado se elaboró un proyecto de ley para ser enviado a la legislatura provincial para el tratamiento de deudas de los afiliados consistente en poder realizar planes de pagos de la deuda previsional y el pago de solo el 25% de los últimos 3 años de la deuda de obra social. El mismo fue enviado a los Cuerpos Directivos de los Colegios y nos encontramos esperando los avales escritos a dicho proyecto para poder presentarlo en la Legislatura.
Ambas medidas son tendientes a la incorporación al sistema de aquellos afiliados que hoy se encuentran fuera del mismo.

Avances de la Comisión Acuerdo-Compromiso: análisis sobre las escalas aportativas de la caja y proyecto de ley para el tratamiento de planes de pago de deudas de los afiliados

Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar
SEDE: 25 de Mayo 1867 - 3000 Santa Fe-Tel: 0342-4593385 (Rot.)
DELEGACIÓN: Jujuy 2146 - 2000 Rosario - Tel/Fax: 0341-4251158 (Rot.)