Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar
de la Provincia de Santa Fe
O.S.P.A.C. Beneficios Activos

Archivos
Artículos Relacionados
12/04/2017
Subsidio por Incapacidad Total y Transitoria
 
Durante el año 2016, nuestra Caja ha otorgado 542 subsidios de incapacidad total y transitoria, dando contención así, a un gran número de afiliados que pasaron por diferentes circunstancias de salud que les impedían desarrollar normalmente su profesión.

1. Tienen derecho a percibir el beneficio de Subsidio por Incapacidad Total y Transitoria aquellos afiliados que, como consecuencia de enfermedad o accidente, sufran una incapacidad transitoria que les ocasione la pérdida temporal de su capacidad física o intelectual para el desempeño de su actividad profesional, siempre que la misma se prolongue por 30 días o más continuados desde su iniciación.
2. Que el afiliado declare la afección que lo incapacita dentro de los primeros treinta (30) días de producida la misma, excepto “una fuerza mayor”.
3. Que a la fecha de iniciada la enfermedad o accidente incapacitante no se adeude suma alguna conforme al régimen de la presente ley.
4. Que habiendo celebrado un plan de regularización de deuda, haya pagado regularmente los aportes personales devengados desde ese entonces más las cuotas de dicho plan, por un plazo mínimo de cuatro (4) meses con anterioridad a la fecha de inicio de la enfermedad o accidente incapacitante. Debe además, continuar con el pago de la cuota mensual que de él resulte y reunir la totalidad de los requisitos y condiciones necesarias para su logro.
5. La suma del Subsidio por Incapacidad Total y transitoria que se abona al afiliado, consiste en tres (3) módulos previsionales diarios, de acuerdo al período que dure la incapacidad, que puede ser hasta 120 días.
6. Los afiliados que se ven impedidos de ejercer su profesión por incapacidad total y transitoria debidamente probada, están exceptuados de efectuar los aportes personales mensuales para previsión a la Caja, desde el inicio de la incapacidad y por el término de un (1) año, siempre que persista la misma.
Condiciones que deben cumplirse para el acceso al Subsidio.


10/02/2017
Cobertura de Sepelio
La cobertura por Sepelio se brinda a los afiliados titulares, en pleno derecho de su condición de tales y su grupo familiar primario, cónyuge e hijos, afiliados a OSPAC.
Cobertura:Gastos por servicio de sepelio. Están excluidos el gasto de cremación y/o traslado.


Existen dos modalidades de cobertura:


Servicio de Sepelio:
Contratado con la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Provincia de Santa Fe que cubre toda la provincia (desde 08/2011).

La cobertura por Sepelio a través del Servicio Fúnebre permite NO erogar dinero alguno en el momento del fallecimiento.
Abonar los gastos de sepelio en forma particular y luego solicitar el subsidio ocasiona mayores erogaciones para los Afiliados, ya que les cobran valores superiores a los acordados por OSPAC.


Subsidio por Sepelio (desde 10/1993): 
Se abonará a las personas físicas que acrediten haber sufragado los gastos de sepelio, siempre y cuando el servicio lo haya realizado alguna empresa que no pertenezca a la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Provincia de Santa Fe, debiendo presentar factura abonada. En caso de tener cobertura de otra entidad o seguro, el Subsidio será abonado a los integrantes del grupo familiar primario, a quienes se les liquidará en el orden y proporción establecidos en el Código Civil.

Aclaraciones para la solicitud de Subsidio por sepelio:
En caso de menor de edad debe presentar venia judicial autorizando a percibir la parte correspondiente al menor; uno o varios de los herederos pueden ceder la parte que le corresponde a uno de los herederos, para ello deben presentar una nota expresando esa solicitud con la firma de cada uno de ellos debidamente certificada.
En la documentación en que sea necesaria la certificación de firma, la misma puede ser realizada ante funcionario de Ospac, Autoridad Policial, Juez de Paz.

En el archivo (PDF) adjunto [OSPAC - Cobertura de Sepelio] se encuentra el listado de empresas de servicio fúnebre pertenecientes a la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe. (Ordenadas por localidad).


En el archivo (PDF) adjunto [OSPAC - Subsidio por gastos de sepelio] se encuentra detallada la documentación a presentar.

IMPORTANTE: Ante dudas manifestadas por los afiliados respecto de la cobertura de sepelio, reiteramos las modalidades reconocidas por OSPAC. Rogamos presten atención a esta información que resultará útil en momentos difíciles.



Archivos
Artículos Relacionados
01/12/2015
OSPAC Club de Beneficios – Activación de NUEVOS CARNETS
 
A partir del 1º de Diciembre se encuentra disponible el sitio OSPAC Beneficios para activar el carnet de la Obra Social y conocer todos los beneficios disponibles.
El Link es www.ospacbeneficios.com.ar.
A partir del 1º de Diciembre se encuentra disponible el sitio OSPAC Beneficios para activar el carnet de la Obra Social y conocer todos los beneficios disponibles



Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar
SEDE: 25 de Mayo 1867 - 3000 Santa Fe-Tel: 0342-4593385 (Rot.)
DELEGACIÓN: Jujuy 2146 - 2000 Rosario - Tel/Fax: 0341-4251158 (Rot.)