Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar
de la Provincia de Santa Fe
O.S.P.A.C. Beneficios Plan A

10/02/2017
Cobertura de Sepelio
La cobertura por Sepelio se brinda a los afiliados titulares, en pleno derecho de su condición de tales y su grupo familiar primario, cónyuge e hijos, afiliados a OSPAC.
Cobertura:Gastos por servicio de sepelio. Están excluidos el gasto de cremación y/o traslado.


Existen dos modalidades de cobertura:


Servicio de Sepelio:
Contratado con la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Provincia de Santa Fe que cubre toda la provincia (desde 08/2011).

La cobertura por Sepelio a través del Servicio Fúnebre permite NO erogar dinero alguno en el momento del fallecimiento.
Abonar los gastos de sepelio en forma particular y luego solicitar el subsidio ocasiona mayores erogaciones para los Afiliados, ya que les cobran valores superiores a los acordados por OSPAC.


Subsidio por Sepelio (desde 10/1993): 
Se abonará a las personas físicas que acrediten haber sufragado los gastos de sepelio, siempre y cuando el servicio lo haya realizado alguna empresa que no pertenezca a la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Provincia de Santa Fe, debiendo presentar factura abonada. En caso de tener cobertura de otra entidad o seguro, el Subsidio será abonado a los integrantes del grupo familiar primario, a quienes se les liquidará en el orden y proporción establecidos en el Código Civil.

Aclaraciones para la solicitud de Subsidio por sepelio:
En caso de menor de edad debe presentar venia judicial autorizando a percibir la parte correspondiente al menor; uno o varios de los herederos pueden ceder la parte que le corresponde a uno de los herederos, para ello deben presentar una nota expresando esa solicitud con la firma de cada uno de ellos debidamente certificada.
En la documentación en que sea necesaria la certificación de firma, la misma puede ser realizada ante funcionario de Ospac, Autoridad Policial, Juez de Paz.

En el archivo (PDF) adjunto [OSPAC - Cobertura de Sepelio] se encuentra el listado de empresas de servicio fúnebre pertenecientes a la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe. (Ordenadas por localidad).


En el archivo (PDF) adjunto [OSPAC - Subsidio por gastos de sepelio] se encuentra detallada la documentación a presentar.

IMPORTANTE: Ante dudas manifestadas por los afiliados respecto de la cobertura de sepelio, reiteramos las modalidades reconocidas por OSPAC. Rogamos presten atención a esta información que resultará útil en momentos difíciles.


Archivos
Artículos Relacionados
14/01/2016
PLAN MATERNO INFANTIL DE OSPAC. CONDICIONES Y COBERTURA
 
Inicio con presentación de Certificado de Embarazo que indique fecha probable de parto.

* 10 Consultas Médicas gratuitas durante el embarazo 3 posteriores al parto. Sujeto a Auditoría Médica en caso de necesitar más sin cargo.
* Estudios Bioquímicos inherentes al embarazo sin cargo.
* 4 Ecografías Tocoginecológicas sin cargo.
* 1 Colposcopia y 1 Papanicolau sin cargo.
* 1 Consulta Odontológica sin cargo.
* Tres Electrocardiogramas (E.C.G.) sin cargo.
* Curso de Psicoprofilaxis del Parto y *?Gimnasia pre-parto sin cargo.
* Búsqueda Estreptococo Agalactiae sin cargo.
* Ecografía Translucencia nucal entre las semanas 10 y 14 o 1 Ecografía Morfológica en el 2do. Trimestre sin cargo, con justificación médica.
* 1 Ecografía Fetal con evaluación cardíaca entre las semanas 18 y 22 sin cargo, con justificación médica.
* Doppler Color Obstétrico, sin cargo, con justificación médica.
* Dos Monitoreos Fetales sin cargo, el resto con cobertura del Plan.
* Internación al 100% (Parto/ Cesárea, Anestesias, Medicamentos utilizados durante la internación).
* Prácticas de Alta Complejidad y/o Moduladas con cobertura de acuerdo al plan.
* Vacuna Antitetánica, medicamentos para madres RH negativas e inherentes al embarazo al 100% de cobertura.
* Medicamentos Ambulatorios dentro del Vademécum OSPAC cobertura 100% en cualquier farmacia de la Provincia. Los medicamentos que requieran Autorización Previa deberán presentar Historia Clínica en OSPAC, para su ingreso por sistema online
* Medicamentos Ambulatorios fuera del Vademécum OSPAC cobertura del 25% para el Plan A y del 40% para el Plan B.

PLAN INFANTIL OSPAC

Acceso al Plan Infantil una vez que el bebé está afiliado a la Obra Social.

* 15 Consultas Médicas gratuitas. Sujeto a Auditoría Médica en caso de necesitar más sin cargo.
* Durante los 3 primeros meses de vida, cobertura al 100% en Prácticas Médicas, Estudios Bioquímicos e Internación.
* A partir del 4to. Mes y hasta el año, las prestaciones sin cargo son las siguiente:
o   Ecografía cerebral
o   RX cadera-pelvis
o   Otoemisiones acústicas
o   Potenciales evocados cerebrales auditivos y visuales
o   Psicomotricidad – psicopedagogía
o   Otomicroscopía
o   Fonoaudiología
El resto de las prestaciones tendrán cobertura del plan, excepto que Auditoría Médica OSPAC lo determine.
* Internación clínica y/o quirúrgica – Ambulatorio, sin cargo para atenciones y medicaciones específicas
* Recién nacidos patológicos sin cargo por el tiempo que determine Auditoría Médica OSPAC
* Vacunas (oficiales incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones) y Medicamentos dentro del Vademécum de Medicamentos Ambulatorios al 100% en cualquier farmacia de la Provincia.
* Medicamentos Ambulatorios fuera del Vademécum OSPAC cobertura del 25% para el Plan A y del 40% para el Plan B. Los medicamentos que requieran Autorización Previa deberán presentar Historia Clínica en OSPAC, para su ingreso por sistema online
* Leches Maternizadas se cubrirá el 100% de hasta 4 kg. por mes, los primeros 3 meses de vida.
* Leches Medicamentosas se cubrirá el 100% de hasta 4 kg. por mes, los primeros 3 meses de vida. En caso de requerir Leches Medicamentos a partir del 4to mes, serán autorizadas previamente por Auditoría Médica OSPAC, hasta el año

NORMATIVA PARA LA COBERTURA DE LECHES MATERNIZADAS Y MEDICAMENTOSAS
El pediatra deberá extender justificación o Historia Clínica indicando el nombre comercial sugerido, que OSPAC autorizará por sistema online.
A partir de dicha autorización, y con la indicación del profesional en su recetario particular (en el que puede indicar hasta 4 unidades), se podrá gestionar la provisión en cualquier farmacia de la Provincia, recibiendo las leches en un periodo no superior a 72 hs. La Provisión no se acumula de un mes a otro.
Si el Profesional considera necesario modificar el pedido inicial, deberá presentar nueva Historia Clínica justificando dicha modificación.
En caso de necesitar cobertura por más tiempo en Leches Medicamentosas, deberá ser justificado el pedido y autorizado por Auditoría.

Infórmese sobre el detalle de cobertura del PMI de OSPAC




Artículos Relacionados
17/10/2012
a.- Medicamentos Ambulatorios
 
Los medicamentos que Ud. requiera, deben ser prescriptos en el recetario particular de su médico. La cobertura es del 60 % para los medicamentos incluidos en el Vademécum OSPAC y del 40% para los medicamentos excluidos del Vademécum OSPAC. 

Ir al Vademécum

Nota adicional: el formulario "Modelo Historia Clínica" debe completarse en caso de medicamentos que deben tener autorización previa de la Obra Social y cuando el Afiliado solicite un incremento de la cobertura habitual de algún medicamento, siendo indispensable que el Médico que realiza la prescripción complete el formulario para ser evaluado por la Auditoria Médico de OSPAC.
 


17/10/2012
b.- Medicamentos: Programa de Seguimiento de Pacientes Crónicos
 
Este programa está destinado a dar mayor cobertura sobre aquellos medicamentos destinados a tratar patologías crónicas. La cobertura es del 70% y en algunos casos es del 90%.
 


Artículos Relacionados
17/10/2012
c.- Insulina y Tiras Reactivas
 
Este programa está destinado a dar cobertura del 100% sobre Insulina y Tiras reactivas, previa presentación de Historia Clínica y Formulario.
 


Archivos
Artículos Relacionados
17/10/2012
d.- Fondo de Transplante
 
Mediante este fondo, se brinda cobertura del 100% a ambos planes. En caso de requerir este tipo de cobertura, el afiliado debe dirigirse a la Obra Social y completar los formularios destinados a tal fin.
 


17/10/2012
e.- Fondo de Discapacidad
 
Mediante este fondo, se brinda cobertura del 100% a ambos planes sobre las prestaciones vinculadas a la patología de los afiliados con presentación del Certificado de Discapacidad. En caso de requerir este tipo de cobertura, el afiliado debe dirigirse a la Obra Social, presentando los formularios completos y  copia certificada por autoridad judicial (Tribunales) del Certificado de Discapacidad vigente otorgado por la autoridad competente.
 


Archivos
Artículos Relacionados
17/10/2012
f.- Cobertura de Sepelio – Subsidio por Sepelio
 
La cobertura de Sepelio se brinda a los afiliados titulares a la Caja y/u Obra Social y su grupo familiar primario – cónyuge e hijos – afiliados a OSPAC.
Los afiliados tendrán la posibilidad de optar entre utilizar el Servicio de Sepelio que se brinda a través de las empresas que integran la Asociaci'on de Empresas de Servicios Fúnebres de la Provincia de Santa Fe, o de solicitar el Subsidio por Sepelio en caso de tener  cobertura de otra entidad o seguro. Podrán solicitar este beneficio,  los integrantes del grupo familiar primario, a quienes se les liquidará en el orden y proporción establecidos en el Código Civil.
 


17/10/2012
g.- Universal Assistance
 
Completa cobertura de salud a la hora de viajar por todo el país y los países limítrofes. Este importante beneficio brinda la posibilidad de estar cubiertos cada vez que se decide viajar a más de 100 km de su lugar de residencia. Mediante un simple llamado telefónico a la central de asistencias de Universal Assistance, usted recibirá toda la contención y coordinación de las prestaciones en cualquier lugar del país o los países limítrofes donde se encuentre. 
Ante cualquier imprevisto siempre debe comunicarse con Universal Assistance, donde le indicaran los pasos a seguir para su mejor atención. 
Para tener acceso al servicio debe firmar un compromiso de pago, por eventuales erogaciones que excedan la cobertura vigente para su plan.
Los teléfonos de este servicio son:
Desde Argentina: 0800 999 6400 ó 4323 7700
Desde Chile: 02 495 6050
Desde el resto de los países limítrofes: 54 11 4323 7700
Si no logra acceder a cualquiera de estos teléfonos, puede comunicarse al 54 11 5330 6190
 


Archivos
Artículos Relacionados
17/10/2012
h.- Reintegros
 
Se efectúan reintegros sobre prestaciones realizadas  fuera de la provincia y dentro del territorio de la Nación.
Urgencias: denunciar dentro de las 48 hs.
Programados: Con autorización previa.
En caso de dar curso al reintegro solicitado, se efectuará a los valores OSPAC y de acuerdo a la cobertura del plan que revista el afiliado.
 

Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar
SEDE: 25 de Mayo 1867 - 3000 Santa Fe-Tel: 0342-4593385 (Rot.)
DELEGACIÓN: Jujuy 2146 - 2000 Rosario - Tel/Fax: 0341-4251158 (Rot.)