Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar
de la Provincia de Santa Fe
Preguntas Frecuentes

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PREGUNTAS FRECUENTES

  AFILIACIÓN. REQUISITOS PARA AFILIACIÓN A LA CAJA

·        Ficha de Afiliación.

·        Certificado de matriculación original y actual.

·        DNI (fotocopia).

·        Dos módulos de aporte de inscripción.

·        Formulario designación de beneficio de subsidio extraordinario.

  AFILIACIÓN. NUEVAS AFILIACIONES - INGRESO CON OPCIÓN DE PORCENTAJE

·        El futuro nuevo afiliado puede optar por aportar a un nivel del 50% o 75% o 100% del valor dela categoría de aporte correspondiente.

·        Tener siempre presente que al momento de jubilarse, la aportación al nivel del 50% o 75% generará una determinación técnica del haber jubilatorio que indefectiblemente resultará inferior al monto mínimo de la Jubilación Ordinaria Íntegra.

·        Transcurrido un año desde la opción de nivel, el afiliado puede solicitar elevar el aporte al nivel superior solamente.

o     Ejemplo:

§  Nivel 50% de categoría: Elevar al 75% o 100%.

§  Nivel 75% de categoría: Elevar al 100%

  AFILIACIÓN. NUEVAS AFILIACIONES – OBRA SOCIAL

·        Tener en cuenta que por cuatro años contados a partir de la primera matriculación en el ámbito de la provincia, puede optar no afiliarse a la obra social.

·        Finalizado este período se le incorpora en forma automática y sin carencias al plan A, pudiendo optar por afiliarse al plan B.

  SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TOTAL Y TRANSITORIA

·        Se solicita por un mínimo de 30 días y hasta 120 días.

·        Se pueden presentar ampliaciones dentro del plazo indicado. Consulte.

·        En caso de imposibilidad de concurrir a las sedes de la Caja (Santa Fe y Rosario) o Agencias, se puede solicitar el formulario de iniciación de trámite mediante correo electrónico a: SecretariaCC@cpac.org.ar (preferentemente) o telefónicamente.

·        La solicitud del beneficio se debe efectuar dentro de los treinta días de inicio de la incapacidad.

·        Para solicitar este beneficio se debe estar al día en el pago de aportes y cuotas.

·        Si el afiliado se encuentra regularizando deuda con contrato superior a cuatro cuotas, el beneficio se podrá solicitar luego del pago de la cuarta cuota.

·        La certificación médica se puede indicar en el formulario de iniciación de trámite o en certificado adjunto. En cualquier caso el certificado médico debe estar estampillado.

En qué consiste el beneficio.

·        El beneficio consiste en el pago de 3 módulos previsionales de beneficio diarios.

·        Durante el período de incapacidad el afiliado está exento del pago del aporte previsional. Se computan a los fines jubilatorios los meses de incapacidad.

Tener en cuenta.

·        Vencido el plazo máximo de 120 días, no se puede solicitar un nuevo subsidio por la misma patología. La misma se puede invocar transcurridos dos años desde el vencimiento del subsidio otorgado oportunamente.

  SUBSIDIO EXTRAORDINARIO POR FALLECIMIENTO

Afiliados Activos y Jubilados:Recuerden completar o actualizar el formulario de designación de beneficiario/s.

·        En caso de no poder concurrir a nuestra Sede Central, Delegación Rosario o Agencias del interior de la Provincia, podrá solicitar el formulario de designación/actualización, mediante correo electrónico a: SecretariaCC@cpac.org.ar (preferentemente) o telefónicamente.

·        A tal fin deberá cumplimentar en su totalidad los requerimientos de datos personales del o los beneficiario/s designado/s, indicando Apellido y Nombres, Tipo y Número de Documento, Domicilio, Teléfono y Correo Electrónico.

  CANCELACIÓN DE MATRÍCULA PARA JUBILACIÓN

Uno de los reclamos de los afiliados que cancelan su matrícula profesional para acceder al beneficio jubilatorio, es la obligación del pago del aporte del mes en curso cuando dicha cancelación se produce al inicio del mes.

·        Para evitar inconvenientes, se debe tener en cuenta la fecha de solicitud de la cancelación de matrícula, sugerimos efectuar la misma a fin del mes en curso, ya que la Caja toma como válida la fecha que figura en el certificado correspondiente.

·        Sugerimos a los afiliados que previo a iniciar el trámite jubilatorio se asesoren en el Colegio respectivo sobre las condiciones para obtener la cancelación de matrícula a fin de mes. Y ante cualquier duda acercarse a la Caja o Agencia más próxima para recabar la información necesaria.

  ACTUALIZACIÓN DE DATOS

A los fines de mejorar y agilizar la prestación de nuestros servicios y evitar inconvenientes a nuestros afiliados Activos, Jubilados y Pensionados se reitera necesidad de contar con información debidamente actualizada de sus datos personales.

Sugerimos hacer llegar en forma personal, telefónica o por correo, los domicilios actualizados, como así también –si es posible- consignar teléfono y, de contar con ella, su dirección de correo electrónico. Esta última resulta importante para poder remitir en el futuro informaciones de interés general sobre la Caja como así también para generar un canal de comunicación directo para responder a inquietudes individuales de los afiliados.


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SEDE: 25 de Mayo 1867 - 3000 Santa Fe-Tel: 0342-4593385 (Rot.)
DELEGACIÓN: Jujuy 2146 - 2000 Rosario - Tel/Fax: 0341-4251158 (Rot.)