Acerca del sitio de Servicios al Afiliado.

Este sitio provee una serie de servicios que el afiliado necesita para mantenerse informado de su situación en la Caja de Seguridad Social para los profesionales del Arte de Curar.

Actualmente el sitio brinda la información de datos del afiliado, así como la posibilidad de imprimir la chequera y/o recibos vigentes. Próximamente se habilitarán mas funcionalidades a este sitio de servicios, como el inicio de trámites y consultas más avanzadas de su situación.

Registración

Para ingresar al sistema por primera vez es necesario registrarse al mismo brindando una serie de datos básicos para la validación y aceptación del usuario.

El sistema presenta el siguiente formulario:

Los datos solicitados son:

  • Nombre Usuario: es una palabra, sin espacios, que puede estar compuesta por letras y números que identifica su acceso al sistema.
  • Contraseña: es una palabra única, sin espacios, que puede estar compuesta por letras y números, de al menos 6 caracteres. Es la palabra de validación para el ingreso al sistema.
  • Confirme contraseña: se trata del re ingreso de la contraseña, dato solicitado anteriormente, a los efectos de minimizar errores de tipeo y asegurar el correcto uso de la palabra clave.
  • Nombre: nombre del afiliado / solicitante.
  • Apellido: apellido del afiliado / solicitante.
  • Número de Afiliado: número de afiliado compuesto de 5 + 2 números. Los 5 primeros corresponden al número de identificación y los 2 últimos al grado de parentesco. Por ejemplo: 2202200 corresponde a 22022 como número de identificador y 00 figura como titular de la afiliación. Para el ingreso de este campo es necesario poner el número completo: identificación + grado de parentesco, como en el ejemplo: “2202200”. Además es importante mencionar que los números de afiliado que no alcancen los 5 dígitos deberán completarse con un '0' adelante, por ejemplo el afiliado 1001 deberá completar con un '0' adelante y los dígitos de parentesco, quedando así: 0100100.
  • Fecha de Nacimiento: fecha de nacimiento del titular con la estructura dd/MM/aaaa (d: día, M: mes y a: año).
  • Tipo de Documento: tipo de documento del afiliado. Posibles valores: D.N.I., L.C., L.E., C.I., Pasaporte, Recién Nacido y Desconocido.
  • Documento: número de documento del afiliado.
  • E-Mail: correo electrónico por el cual es posible establecer comunicación con el usuario.

Inicio de sesión / Ingreso al sistema

Con esta opción es posible el ingreso efectivo al sistema y para ello debe seleccionarse el enlace “Iniciar sesión” ubicado en la esquina superior derecha:

El sistema mostrará la pantalla de ingreso con el siguiente aspecto:

Los campos solicitados son algunos de los ingresados para la registración: Nombre de usuario, Contraseña, y Tipo y Número de Documento.

En caso de no existir errores en la registración, se accede a la pantalla principal de servicios al afiliado.