| |
SIEMPRE CONECTADOS

IFE - NO DISCRIMINEN A NUESTROS AFILIADOS

Nota al Sr. Secretario de Seguridad Social de la Nación

El Arq. Gustavo Beveraggi, en su rol de Secretario General de la Coordinadora de Cajas, remitió una nota al Sr. Secretario de Seguridad Social de la Nación, Dr. Luis G. Bulit Goñi, manifestando la aplicación discriminatoria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hacia afiliados de Cajas para Profesionales.

Hemos recibido numerosas denuncias y reclamos de afiliados a los que les fue denegado el beneficio por el siguiente motivo: “El Ingreso Familiar de Emergencia no le corresponde a los monotributistas no aportantes (ya que aporta a la seguridad social por estar también en relación de dependencia o por pertenecer a una Caja jubilatoria de su profesión). En su caso, usted o algún integrante de su grupo familiar cumple con esta característica.”

En las Cajas para Profesionales existe una gran cantidad de afiliados (inscriptos al régimen de monotributo o responsables inscriptos) que se encuentran seriamente afectados por la crisis sanitaria y económica sin haber recibido ningún auxilio económico, más allá del que cada Caja ha podido generar, sin afectar la sustentabilidad de sus sistemas y el cumplimiento de las prestaciones que por ley se encuentran obligados a cumplir.

Dado que el Decreto 310/2020 no indica restricción alguna vinculado con el hecho de estar afiliado a una Caja de Profesionales, y que además los profesionales contribuyen solidariamente a la financiación del ANSES a través del pago de sus impuestos, no debería vedarse el acceso al IFE a nuestros afiliados.

Por los motivos expuestos, entendemos que el rechazo del beneficio por el hecho de ser afiliado a una Caja para Profesionales no se encuentra justificado desde el punto de vista normativo, y resulta por demás discriminatorio hacia nuestros afiliados. Es por ello que instamos a que se arbitren los medios necesarios para subsanar la situación con la celeridad que la crisis merece.


Nuestra publicación en Instagram



Imágenes relacionadas


IFE - No Discriminen a los profesionales