Opción de aporte previsional al 50%

Adhesión para el año 2021

Los afiliados de la Caja, encuadrados en la AFIP en las categorías A, B, C, o D de Monotributo y los Responsables Inscriptos que cumplan determinados requisitos, pueden anualmente optar por aportar al 50% de la escala previsional que le correspondiera (excepto la categoría A), según artículos 19 y 20 de la Ley 12.818.

A partir de la presente comunicación y hasta el 30/11/2020 se encuentra habilitado el período para efectuar la opción, la que se aplicará en los aportes a realizarse a partir del mes de enero de 2021.

El afiliado registrado en la página web de la Caja, podrá efectuar el trámite online, para lo cual deberá completar el formulario de Solicitud de Opción.


Opción de aporte previsional al 50 % para el 2021:

  • Se mantendrá por un período completo de un año calendario, de enero a diciembre.
  • La misma determinará (en función de la trayectoria aportativa previsional, edad, los años de ejercicio profesional, antigüedad en la afiliación a esta Caja y de acuerdo a las condiciones y requisitos de ley y su reglamentación) el acceso al derecho y la determinación del monto del haber previsional.
  • Tendrán que realizarla anualmente en el mes que establezca el Directorio de la Caja en caso que se mantengan las condiciones y requisitos dispuestos para ello. De lo contrario, vencido el año para el que se realizó la opción, deberán aportar al 100% de la categoría que les corresponda.

Imágenes relacionadas

Adhesión Escala Aportativa - Paso a paso
Adhesión Escala Aportativa - News