| |
SIEMPRE CONECTADOS

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28 de Abril

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora con una campaña anual internacional que lleva adelante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La fecha tiene como objetivo promover el trabajo seguro, saludabley decente.

Este año en particular, se aborda la participación y el diálogo social en la creación de una cultura de seguridad y salud positiva. Ello se debe a que durante la pandemia de COVID-19 se ha observado que contar con un sistema de seguridad y salud en el trabajo sólido, que incluya una articipación efectiva de los Gobiernos, los empleadores, los trabajadores, los actores de la salud pública y todas las partes relevantes a nivel nacional y empresarial, ha sido decisivo para proteger los entornos de trabajo y salvaguardar la seguridad y la salud de los trabajadores. Para ello es necesario establecer una comunicación abierta y un diálogo basado en la confianza y el respeto mutuo*.

Es de vital importancia crear conciencia social al respecto, con la intención de disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en su campo laboral.

Por ello, desde la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe quisimos sumarnos y visibilizar esta efeméride, con la convocatoria abierta para afiliados y beneficiarios de nuestra entidad, a un certamen artístico para las disciplinas: Fotografía, Literatura y Artes Plásticas (pintura, dibujo y escultura). Agradecemos a todos los profesionales que participaron del mismo, valorando enormemente el trabajo realizado.


Imágenes relacionadas


Dia Seguridad y Salud en el Trabajo 202204-2
Dia Seguridad y Salud en el Trabajo 202204-1
Día Seguridad y Salud en el Trabajo 2022