| |
SIEMPRE CONECTADOS

Ordenes de Consulta, Prestaciones Médicas y Bioquímicas:

Para la 2da. Circunscripción (Rosario y Sur de Santa Fe) la adquisición de órdenes de consulta, prestaciones médicas y bioquímicas no requieren trámite previo ; el prestador validará la consulta o prestación a través de los Sistemas Online.

En los casos dónde no esté disponible la validación por los mencionados Sistemas Online podrá concurrir de manera presencial a cualquiera de nuestros Centros de Atención o enviar un correo electrónico a autobrasocialroscpac.org.ar (para afiliados de la ciudad de Rosario) o a agenciasroscpac.org.ar (para los afiliados del interior de la 2da. Circunscripción). En estos casos, las mismas se emitirán con la leyenda “Coseguro abonar al Efector”.

Para el caso particular de las prestaciones bioquímicas en la 1era. Circunscripción se autorizan mediante el validador online directamente en el prestador en aquellos Laboratorios asociados a la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe. En caso de requerir la autorización en la Obra Social o si la misma se realiza en cualquier otra Localidad de la 1ra. Circunscripción (Norte de la Provincia) puede realizar las autorizaciones en forma presencial en los distintos Centros de Atención o podrá adjuntar su pedido médico a través de la App CPAC, opción Trámites – Autorización Obra Social o enviar un correo electrónico a mentradasobcccpac.org.ar si el Afiliado reside en la Ciudad de Santa Fe, o a autorizacionescccpac.org.ar si el Afiliado reside en otra localidad de la 1ra. Circunscripción.

En los casos que el prestador no realice el cobro de coseguros previo al envío de la autorización se informará el importe de coseguro correspondiente y se solicitará el envío del comprobante de pago.

Prestaciones Odontológicas

Los Afiliados que se atienden con profesionales adheridos al Círculo Odontológico Santafesino (Dptos. 9 de Julio – Garay – La Capital – Las Colonias – San Javier – San Jerónimo – San Justo – Vera), Asociación Odontológica de Rosario (Dpto. Rosario), Círculo Odontológico de Reconquista (Dpto. Gral. Obligado), Asoc. Odontológica del Noroeste Santafesino (Dpto. Castellanos – San Cristóbal) la mayoría de las prestaciones odontológicas (dentistería y prótesis dentales) no requieren autorización previa y se autorizan en el consultorio odontológico.

Las prestaciones que si requieren autorización previa en OSPAC son: implantes dentales, prótesis sobre implantes, estudios diagnósticos, ortodoncia, ortopedia funcional.

Los Afiliados que se atienden con profesionales adheridos a la Asoc. Odontológica Santafesina (Dpto. La Capital) o a Asociaciones o Círculos de los Dptos. San Martín – San Lorenzo – Caseros – Gral. López – Constitución – Belgrano e Iriondo, deben realizar la autorización previa de todas las prestaciones odontológicas.

Para los casos de autorización previa deben enviar la ficha odontológica y estudios respaldatorios a: odontologiacccpac.org.ar si reside en la 1ra Circunscripción o a odontologiaroscpac.org.ar si reside en la 2da Circunscripción.

Sugerimos que descargue el instructivo adjunto donde podrá conocer el procedimiento detallado para cada prestación.


Descargar:

Documento Portable (PDF) INS-AUT-001 AUTORIZACIÓN y ATENCIÓN DIRECTA