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SIEMPRE CONECTADOS


¿Cómo me registro en la web?

Ingresá en www.cpac.org.ar y hacé click en el botón “Iniciá Sesión”. Se abrirá una nueva pestaña en donde podes ingresar al Sistema de Servicios al Afiliado si ya contás con un registro, si no, hacé click en el botón “Registrarse” para registrarte por primera y única vez.

Completá el formulario con los datos solicitados. Recordá que el nombre de usuario es único, por lo tanto si hay un nombre que ya esté en uso por otro afiliado, deberás escoger otro.

Olvidé mis datos de acceso (usuario y/o contraseña), ¿Cómo los recupero?

Si no recordás los datos de acceso, podés utilizar la opción "Olvidé Mi Usuario/Contraseña"" disponible en la web y en la página inicial de la APP CPAC. Allí deberás ingresar tu número de afiliado, tipo y número de documento. Finalmente recibirás en tu correo electrónico registrado los datos para acceder.

Tengo dificultades para completar el registro, ¿Qué hago?

Deberías verificar que hayas completado todos los datos solicitados, y que los mismos sean correctos. Si algún dato ingresado es incorrecto, inmediatamente se mostrará un mensaje en color rojo brindando más información. Tené en cuenta que el número de afiliado se debe ingresar completo con los 7 dígitos. El botón para finalizar el registro no se habilitará hasta que todos los datos ingresados sean correctos.

¿Cómo actualizo mi contraseña de acceso?

En la App CPAC podrás cambiarla ingresando al Menú Principal y luego Modificar Contraseña ( ver instructivo Modificar datos de contacto - Modificar contraseña.pdf ). La misma deberá estar compuesta por letras y números, deben tener al menos 6 caracteres y no deben tener espacios. Luego de completar los campos solicitados, se debe presionar el botón “ENVIAR”. En caso de existir un error, se mostrará un mensaje indicando el motivo. Si esto ocurriera, se deben verificar los datos ingresados. Si persiste el error, enviar un correo a la cuenta app.infocpac.org.ar indicando el motivo y los detalles de la consulta.

También podrás actualizarla a través de nuestra página web www.cpac.org.ar/CPACSSA, accediendo al Menú Mis Trámites > Trámites Online > Cambio de Domicilio.

¿Cómo descargo la App CPAC?

Si tenes Android: Ingresá a Google Play Store, la tienda donde descargas todas las aplicaciones para tu celular. Luego, dirigite a la barra superior y buscá “CPAC”. De las opciones disponibles, deberás instalar la que se llama “Caja del Arte de Curar”.

Si tenes iPhone: Ingresá a App Store, la tienda de aplicaciones de tu celular. Luego, seleccioná la lupa en la barra inferior de la pantalla y buscá “CPAC”. De las opciones que aparezcan deberás instalar la que tiene el logo de la Caja y se denomina “Caja del Arte de Curar”.

( ver instructivo Instalación APP CPAC.pdf )

Si ya estoy registrado en la web, ¿Debo registrarme en la APP?

No. Si alguna vez te registraste en la web, debes utilizar el mismo usuario y contraseña con el que te registraste en ese entonces para ingresar a la aplicación móvil CPAC. No debes volver a registrarte.

Al intentar ingresar aparece el mensaje "¡Usuario y/o contraseña incorrectos!", ¿Qué hago?

Deberías verificar si estás ingresando correctamente tu usuario y contraseña. Recordá que podés utilizar la opción “Olvidé Mi Usuario/Contraseña” para verificar esos datos. Comprobá que estés ingresando correctamente las mayúsculas, minúsculas y/o símbolos especiales, y que no estés colocando ningún espacio en blanco.

Como integrante del grupo familiar, ¿Puedo utilizar la APP CPAC?

Sí. Cada miembro del grupo familiar puede descargar e instalar la aplicación CPAC en sus respectivos celulares. Al ingresar a la APP deberás seleccionar tu nombre. A partir de allí, accederás a los servicios vigentes como integrante del grupo familiar.

Como integrante del grupo familiar, ¿Debo registrarme para utilizar la APP CPAC?

No. La registración solo la realiza el afiliado titular por única vez. Luego, los miembros del grupo familiar deberán ingresar con esa misma cuenta sin volver a registrarse. En otras palabras, es el mismo usuario y contraseña para todo el grupo familiar.

¿Por qué en la web y en la app CPAC veo “Pendiente” la chequera que ya aboné?

Los tiempos de imputación de pagos varían según el medio de pago utilizado. Si utilizás el botón de pago de la APP o de la Web, o cualquier otro medio de pago electrónico disponible, pueden demorar 72 horas hábiles en verse reflejados en el estado de cuenta.

Los pagos por transferencias bancarias tienen una mayor demora de imputación ya que no se actualizan de forma automática. En estos casos, recuerde realizar el aviso de transferencia inmediatamente para que pueda ser imputado a la brevedad.

Por otro lado, si realizaste el pago luego del vencimiento y a valor histórico, se generan intereses por pago fuera de término. Para consultar estas diferencias, al igual que para actualizar las chequeras al día del pago, podrás ingresar a nuestra página web www.cpac.org.ar/CPACSSA o a la App CPAC con usuario y contraseña, desde la opción Mis gestiones > Chequera Online Deuda.

¿Puedo obtener mi credencial OSPAC a través de otro medio que no sea la APP?

No. La credencial OSPAC sólo puede utilizarse desde la APP. Al ingresar con tu cuenta validamos tu identidad, por lo tanto, podrás presentar este documento ante quien corresponda desde tu propio dispositivo móvil.

Necesito ayuda específica para realizar un pago, trámite y/o gestión

En la sección “Ayuda” del menú principal de la App CPAC, tenés la posibilidad de descargar el Manual de Usuario de la APP. Es un instructivo detallado que explica con imágenes paso a paso como utilizar la APP y los servicios vigentes actualmente. También podés acceder al manual desde el siguiente link.

Necesito comunicarme con un sector en particular

Para contactarse, utilice el formulario de consulta disponible en la App CPAC desde la sección “Ayuda” y luego “Escribinos”, o bien desde el siguiente link. Al seleccionar un tema de consulta, se comunicará de forma rápida y segura con el sector específico. Recuerde completar todos los datos solicitados para obtener asistencia a la brevedad.

Desde la web podrás encontrarlo en la Sección Afiliado y presionar el acceso “Consultas” en la parte superior de la ventana.

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