| |
SIEMPRE CONECTADOS

Aportes al 50%

Pueden solicitar abonar el 50% de los aportes quienes se encuentren inscriptos ante la AFIP como Monotributistas A, B, C o D; y los Responsables Inscriptos en IVA cuya facturación anual no supere lo establecido para la categoría D del Monotributo.

Por lo tanto, en caso de tomar esta opción, se abonará el 50% del aporte previsional que le correspondería de acuerdo a la Categoría de Aportes en que se encuentre. Sin embargo, ese aporte reducido influirá en el monto del haber jubilatorio futuro, por lo que aconsejamos aportar al 100%.

Opción Plan Joven

Pueden solicitarlo los afiliados menores de 35 años y que se encuentren dentro de sus primeros 4 años de Matriculación. Hay un Plan Joven Previsional (aportes jubilatorios) y Plan Joven Obra Social, que se pueden pedir de manera conjunta o independiente.


¿En qué consiste cada uno?

Plan Joven Obra Social: Consiste en tener una cobertura de OSPAC correspondiente al Plan "A", con una bonificación del 40% en la cuota de Obra Social.

Plan Joven Previsión: Quienes opten por Plan Joven Previsional, abonarán mensualmente en concepto de Previsión 3 Módulos Previsionales de Aportes durante la vigencia del plan. El resto de los módulos que correspondan según en la categoría a la que pertenezca serán abonados con posterioridad.

Por ejemplo: un afiliado encuadrado en la Categoría "B" que le corresponda aportar 12 MPA, con Opción Joven Previsión abonará 3 MPA , y los 9 MPA restantes se acumularán en el futuro.


¿Cuándo y cómo se recuperan los módulos no aportados?

Comienzan a abonarse una vez cumplidos los 10 años de inicio del Plan Joven. Los Módulos Previsionales no aportados, se sumarán al aporte normal y habitual de su categoría prorrateados en 120 meses consecutivos, al valor del MPA vigente.


¿Cuándo caduca el Plan Joven?

Caduca automáticamente cuando se cumplen los 4 años de su Matriculación o bien el profesional alcance los 35 años de edad, lo que suceda primero. También el profesional puede solicitar anticipadamente y cuando lo desee, la baja de su opción al Plan Joven.