| |
SIEMPRE CONECTADOS

Cobertura de Protesis

OSPAC incorporó dentro de las prestaciones previstas el Fondo Especial de Prótesis, con carácter obligatorio y exclusivo para los afiliados adherido al “Plan B” . Brinda una cobertura del cien por ciento (100%). Ante cada pedido se analizará la disponibilidad en el mercado de prótesis nacionales e importadas, tomando siempre el menor de tres (3) presupuestos, de origen nacional. Las indicaciones médicas se efectuarán por nombre genérico, sin aceptar sugerencias de marcas, proveedor y especificaciones técnicas que orienten la prescripción de determinado producto. No se reconocen prótesis biogénicas o bioeléctricas, ni prótesis no convencionales.

Metodología:

  • Programada: requiere autorización previa de la Obra Social.

  • De urgencia: La provisión puede ser por reposición o reintegro. En estos casos, con la debida justificación por parte del profesional tratante, se procederá a realizar reposición del elemento utilizado o por vía de reintegro al afiliado si lo hubiere comprado, en los valores y términos que indica la normativa.

Cobertura de Ortesis

La Obra Social incorporó dentro de las prestaciones previstas la cobertura de Ortesis, para los Afiliados al Plan B es del 100%, a los valores Ospac, de las Ortesis reconocidas por la Obra Social para este plan. En el caso de los Afiliados al Plan A la cobertura es del 50%, a valores Ospac, de las reconocidas para este plan. La cobertura se brinda por sistema de reintegro para lo que deberá presentar indicación Médica y factura con validez fiscal por el monto abonado.


Descargar:

Documento Portable (PDF) FOR-PRO-001 SOLICITUD PROTESIS Y ORTESIS
Documento Portable (PDF) INS-PRO-001 PRÓTESIS Y ORTESIS